Deja un comentario

Raíces Urbanas

Ofreciendo el corazón… y mucho más

 DSCN1336

El sábado por la noche Raíces Urbanas llenó el Centro Cultural COTESMA y entregó un espectáculo digno de una banda de primer nivel. Ya desde la previa se veía venir la fiesta.

DSCN1255 DSCN1410

La consigna del homenaje a la trova rosarina convocaba a un público con ganas de recordar, que, sumado a los seguidores de la banda, hizo que la sala estuviese repleta.

DSCN1384

Media hora antes del concierto ya se presentía el éxito. A las 21: 50 hs comenzó a entrar el público y sobre la hora se vendieron las últimas entradas que quedaban por lo que el recital comenzó pasada las 22 hs.

DSCN1381

Los paisajes de Rosario y de la trova rosarina eran proyectados detrás del espectáculo llenando de color el escenario. Así arrancó “Raíces Urbanas”, con la imagen del “Negro” Olmedo sentado en la Plazoleta Pichincha, mientras Gustavo Tustanoski entraba cantando a capela “Actuar para vivir”  mientras los otros músicos iban tomando sus lugares para enganchar con “Un rosarino en Budapest”.

DSCN1276 DSCN1286

Los temas se fueron sucediendo en este orden: “MIrta, de regreso”, “Historia de Mate Cocido” “Giros”, “Once y seis”, “Dios y el diablo en el taller”, “Cuando”, una versión con arreglo propios de “Era en abril”, “La rumba del piano”, “La vida es una moneda”, “Señalada por el índice del sol”, seguida por una bellísima versión de “Canción del Pinar” en la imponente voz de Luján Giovannini y la guitarra de Gustavo Tustanoski,  seguida por“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, cantado por Gisella Paschetta en una versión muy original.

DSCN1321 DSCN1332 DSCN1356

La fiesta continuó con “un vestido y un amor”, y un set de “Raíces Urbanas” con homenajes varios: “El valle”, “Zamba para olvidar” con bailarines en escena y “Zona de promesas” de Cerati. El espectáculo continúo con “Tratando de crecer” “La rueda mágica”, “El témpano” y un cierre a toda orquesta de “Porqué cantamos”.

DSCN1322 DSCN1362 DSCN1378

Raíces Urbanas ayer fue una aplanadora, desde la organización hasta el sonido, desde las luces hasta la puesta en escena, nada quedó librado al azar.

DSCN1312

Raíces Urbanas ayer sonó con Gustavo Tustanoski y Gustavo Alucín (Los históricos), Luján Giovannini (Contrabajo y voz – la tercera integrante de  la banda), Gisella Paschetta (Voz) y Juan Pablo Patrón (Bajo), como invitados.

DSCN1408

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: